Especies

Policía detiene a 2 personas con cachorro de león blanco en Iztapalapa

El cachorro, de aproximadamente dos meses de edad, fue entregado a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para definir su destino final

Teorema Ambiental/Redacción

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos personas que transportaban a un cachorro de león blanco en un automóvil BMW sin placas en la alcaldía Iztapalapa.

Los oficiales marcaron el alto a los ocupantes de una camioneta blanca en Avenida de las Torres, esquina con Circunvalación, en la colonia Santa María Aztahuacán.

Al revisar el interior de la unidad, se encontraron con el cachorro, del cual solicitaron la documentación que comprobara su legal procedencia. Al no contar con ella, fueron enviados a la Agencia del Ministerio Público Federal, donde se determinará su situación jurídica, pues enfrentan cargos por comercio ilegal de especies amenazadas, considerado como delito federal.

Mientras que el cachorro, de aproximadamente dos meses de edad, fue entregado a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para definir su destino final.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO