condor-chapultepec01
Especies

Continúa la reproducción exitosa del cóndor de California en Chapultepec

Al momento de nacer pesó 5.8 kg y es monitoreado a distancia constantemente por los médicos veterinarios del zoológico

Teorema Ambiental/Redacción

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México, por medio de la Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre, informó del buen estado de salud del quinto polluelo de cóndor de California nacido en el Zoológico de Chapultepec, en condiciones de cautiverio.

El nacimiento se registró el pasado 11 de febrero de 2018 en el zoológico. Corresponde a la especie Gymnogyps californianus, que actualmente se encuentra en peligro de extinción. Es el quinto miembro de esta especie nacido bajo cuidado humano en México.

Al momento de nacer pesó 5.8 kg y es monitoreado a distancia constantemente por los médicos veterinarios del zoológico.

condor-chapultepec

Su nombre es Paipai, en honor a un pueblo amerindio que habita los municipios de Ensenada y Tecate en Baja California, México, territorio donde habita de manera natural el cóndor de California. Es hijo del macho Aquimowon, proveniente del San Diego Wild Animal Park, y la hembra, cuyo número dentro del programa de reproducción es Sb433, proveniente del Zoológico de Santa Bárbara, ambos padres se han encargado hasta el momento de su cuidado y crianza.

El Zoológico de Chapultepec es el único en albergar esta especie en México. La primera camada en cautiverio nació en 2016, y fue el primero en encabezar la reintroducción a su hábitat natural de ejemplares nacidos en cautiverio; todo ello derivado del Programa de Conservación que mantiene con el Zoológico de San Diego.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO