Especies

Chapulines, saltamontes, langostas y grillos en Museo Natural

En el mundo existen 25 mil especies de estos insectos

chapu-museoCiudad de México.— La Secretaría del Medio Ambiente invita a conocer a los Chapulines, Saltamontes, Langostas y Grillos; que son la pieza del mes de marzo del Museo de Historia Natural.

Para saber qué comen, dónde habitan, cuánto viven y mucho más visita el Museo; en la exhibición encontrarás algunos ejemplares que pertenecen a la orden Orthoptera (del griego orthos “recto” y pteron “ala”, ala recta). En el mundo existen 25 mil especies de este tipo, de ellas 950 se han registrado en México, lo cual equivale a casi 4 por ciento.

Algunas especies realizan el movimiento de estridulación como método de cortejo, el cual consiste en frotar una parte de su cuerpo con otra y generar un sonido que se conoce como canto. Habitan en todo el mundo, se alimentan de plantas, semillas, frutas, de otros animales y organismos muertos. Utilizan sus mandíbulas para masticar y sus patas largas posteriores para saltar.

El tamaño puede variar de cinco milímetros hasta 15 cm de la cabeza hasta la punta de las alas, los grillos del género Tropidacris presentan mayor tamaño ya que sus alas desplegadas de punta a punta pueden alcanzar 23 cm de longitud.

Los chapulines, saltamontes, langostas y grillos son un grupo importante en la preservación de ecosistemas porque controlan poblaciones de plantas e insectos al alimentarse de ellos en grandes cantidades. Sin embargo, también son comida para animales como aves, reptiles y mamíferos.

Visita el Museo de Historia Natural y conoce a la pieza del mes de marzo. Con actividades como ésta la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México fomenta la divulgación científica y la educación ambiental para el conocimiento y conservación de la naturaleza por parte de la ciudadanía.

Fuente: Teorema Ambiental, imagen

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO