Biodiversidad

“El momento para actuar contra el cambio climático es ahora”: Calderón

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente se entregó al presidente Felipe Calderón Hinojosa por parte de la ONU el Reconocimiento Global de Liderazgo en materia ambiental por las acciones que ha impulsado contra ese fenómeno.

Durante la ceremonia Calderón destacó el papel importante del sector público y la sociedad civil para defender el patrimonio natural, además resaltó los esfuerzos que se han hecho en materia de protección de bosques y selvas.

Refirió que dentro del programa ProÁrbol se han sembrado más de 250 millones de árboles en cinco mil hectáreas y se espera incluir un millón de hectáreas más este año.

Destacó los planes de saneamiento que se han realizado en Acapulco, el Valle de México y Guadalajara, así como la construcción de 80 plantas de aguas residuales, la rehabilitación de diez y la ampliación de dos más.

Entre los proyectos de su administración para proteger la diversidad biológica habló del arranque del Programa por la Conservación de la Vaquita Marina —en “grave peligro de extinción”, pues se calcula que quedan 150 ejemplares— al cual se destinarán 160 millones de pesos.

Por otra parte, dio a conocer la construcción de la planta más grande del mundo en México para fabricar celdas solares y con esto poder impulsar la energía solar en el país.

También aprovechó para reiterar su propuesta del llamado Fondo Verde que ha impulsado en el ámbito internacional para conservar el medio ambiente.

Por último el titular del Ejecutivo federal hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad para sumar esfuerzos y alcanzar una conciencia colectiva que logre el desarrollo sustentable en los recursos naturales.

Durante el acto consejeros consultivos tomaron protesta para promover el desarrollo sustentable, y se entregó el Premio Nacional al Mérito Ecológico a diferentes sectores de la sociedad comprometidos con el medio ambiente.

Fuente: Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO