Biodiversidad

Demandan a cineasta por daños ambientales

El director de la película La promesa, Chen Kaige, fue demandado por dañar el medio ambiente en los alrededores del lago Bigu, durante la filmación de la que fue calificada como la cinta más cara para este país, debido a las alteraciones al ecosistema.

Medios locales informaron que el equipo de filmación se hizo acreedor a una multa por no realizar un informe de las consecuencias que ocasionarían al medio ambiente durante el rodaje de su película, lo que incluyó la construcción de edificios y caminos alrededor del lago Bigu, al sudoeste de la provincia de Yunnan.

El filme La promesa ha sido el más costoso de la historia china, con un presupuesto de 35 millones de dólares, además de haber sido nominado como mejor película extrajera en la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos, que entrega el premio Oscar.
Fuente: ENS

Usarán Internet para detectar a talamontes
Brasil

Un sistema de rastreo por Internet que busca detectar la tala ilegal en la selva amazónica fue lanzado para combatir la falsificación de permisos de tala en papel emitidos por el gobierno federal.

La ministra de Medio Ambiente, Marina Silva, sostuvo que la policía ha detenido a cerca de 100 empleados de Ministerio de Medio Am-biente acusados de falsificar los permisos a cambio de sobornos.

Con el nuevo sistema, los tala-dores registrarán sus embarques de madera en la red de Internet antes que en las oficinas locales de gobierno. La medida fue calificada como “una semilla buena en la tierra mala”, por grupos ambientalistas que combaten la tala ilegal de maderas en la Amazonia.
Fuente: AP

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO