Biodiversidad

Islas Phoenix, prístina biodiversidad

El pequeño país Islas del Pacífico se ha distinguido recientemente en el mapa global de la conservación con la declaración que crea la tercera área marina protegida más grande en el mundo, que ayudará a la conservación de un archipiélago de barreras coralinas en estado más prístino de todo el planeta.

Con ocho atolones y dos sistemas de arrecifes submarinos, la casi inhabitada Área de Protección de Islas de Phoenix abarca 184,700 kilómetros cuadrados, contiene un archipiélago de coral en estado casi virgen, con abundante vida marina y gran cantidad de aves.

Localizadas cerca del ecuador en el Pacífico Central entre Hawai y Fiji, las Islas Phoenix forman un archipiélago de cientos de kilómetros de largo. Es parte de la República de Kiribati, que comprende tres grupos de isla (Islas Gilberto, Islas de Phoenix e Islas Line) que suman en total 33 islas lo que la convierte la nación-atolón más grande del mundo.

Tres expediciones de investigación del Acuario de Nueva Inglaterra iniciadas en el año 2000 encontraron más de 120 especies de coral y 520 de peces, algunos de ellos nuevos descubrimientos para la ciencia. Las poblaciones de aves que anidan en el lugar como parte de su ruta migratoria sobre el océano Pacífico, así como la rica biodiversidad marina han demostrado la importancia de esta nueva área natural protegida.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO