Biodiversidad

Continúa la colocación de boyas en la zona de refugio de la vaquita marina

La señalización servirá para restringir por completo las actividades pesqueras en la también llamada zona de recuperación

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 29 de octubre de 2019.— A partir del pasado fin de semana, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), con apoyo del Buque Narval del Museo de la Ballena y Ciencias del Mar, continuaron con la colocación de boyas frente al litoral de Baja California para señalizar la zona de refugio y protección de la vaquita marina, informó la Procuraduría en un comunicado.

Lo anterior se suma a las acciones permanentes de inspección y vigilancia en esa zona del Alto Golfo de California, donde en breve serán colocadas un total de diez boyas, para delimitar definitivamente el refugio de la marsopa, que se encuentra en grave riesgo de desaparecer.

Su objetivo coadyuvará a restringir las actividades pesqueras en la también conocida zona de recuperación de la vaquita marina, para brindarle mayor protección.

Apenas el pasado 23 de octubre, trabajadores de la Profepa y del Museo de la Ballena instalaron las dos primeras boyas en el polígono.

Además, la dependencia señaló que continúa con el retiro de redes de pesca colocadas ilegalmente en la zona y se realiza un monitoreo durante este mes para conocer el estado actual que guarda la especie en 2019, del cual se darán resultados en los próximos meses.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO