Agua

Sedema invita a vecinos a conocer los beneficios de la cosecha de lluvia

En estas pláticas se les explicará cómo opera este sistema y el mantenimiento que deberán darle para que esté en óptimas condiciones

Teorema Ambiental/Redacción

En la alcaldía Xochimilco personal de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) realizará pláticas con los vecinos sobre el Programa Sistema de Captación de Agua de Lluvia en Viviendas de la Ciudad de México, hasta el 27 de abril.

También en la alcaldía Iztapalapa, con excepción del Jueves y Viernes Santos, habrá pláticas en las colonias Xalpa, Tenorios, Palmitas, Barranca de Guadalupe, Citlalli y Reforma Política.

Este lunes 22 de abril y miércoles 24 en la colonia Nativitas, en la explanada; mientras que el viernes 26 y sábado 27 de este mes serán en la escuela primaria Dr. Epifanio Jiménez Ávila, en la colonia Cerrillos II. En las dos demarcaciones las charlas se llevarán a cabo a las 10:00 horas y continuarán la próxima semana.

Los vecinos de Iztapalapa interesados en el programa deberán presentarse hoy lunes en el Centro Comunitario Semilla de Sabiduría, en la colonia Palmitas. El martes 23, en las canchas de la Barranca de Guadalupe; el miércoles 24, en el Centro Comunitario Citlalli II, y el jueves 25, en el parque y deportivo Las Torres, en la colonia Reforma Política.

En estas pláticas se les explicará cómo opera este sistema y el mantenimiento que deberán darle para que esté en óptimas condiciones. Esto permitirá que los beneficiarios tengan abasto de agua de cinco a ocho meses, sin depender de la red.

Con la instalación de estos sistemas que captan la lluvia se impulsa una nueva cultura del agua y se busca que las viviendas sean autosustentables. Por ello, se tiene contemplada una inversión de 200 millones de pesos para este año y la meta planteada del Gobierno de la Ciudad es la instalación de 100 mil sistemas de captación de agua de lluvia en los próximos seis años, informó la Sedema en un comunicado.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO