Agua

Saneamiento de la Bahía de Acapulco

Para que las aguas que se vierten a la bahía de Acapulco, Guerrero, sean tratadas, se construyen las plantas de tratamiento “La Mira”, “Pie de la Cuesta” y “Miramar”, lo cual se lleva a cabo gracias al apoyo de la iniciativa privada, como es la empresa denominada Geo Guerrero.

Debido a que la bahía de Acapulco está seriamente contaminada y que las plantas tratadas existentes no están funcionando de manera correcta, Setrata es una empresa constructora de plantas de tratamiento y operador en su fase de inicio, que cumple también la función de constatar que las plantas trabajen en forma adecuada, tanto desde el punto de vista de funcionamiento como en el cumplimiento de las normas ecológicas NOM-001-ECOL-1996.

El sector privado trabaja y colabora con las autoridades federales y estatales, para poder concluir las metas programadas por el gobierno y la preocupación por la construcción de nuevos proyectos de alcantarillado, conducción de aguas negras a las nuevas plantas de tratamiento es constante. Esto incluye, por supuesto, a las nuevas zonas habitacionales y asentamientos urbanos, para no aumentar la contaminación de la bahía o los ríos y lagunas.

Las tecnologías que se aplican, son las más modernas y de punta, para lograr que las aguas negras residuales cumplan con las características y normas ambientales que marca la ley.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO