Agua

Extienden programa Cosecha de Lluvia a Tlalpan, Tláhuac y Milpa Alta

Para este año se contempla la colocación de otros 10 mil sistemas en estas demarcaciones, con un presupuesto de 200 millones de pesos

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 27 de enero de 2020.— La Dirección General de Coordinación de Políticas y Cultura Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que los habitantes de las alcaldías Tlalpan, Tláhuac, Milpa Alta, Iztapalapa y Xochimilco podrán integrarse al programa Cosecha de Lluvia.

A partir de este miércoles 22 de enero, se publicaron en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México las reglas de operación del programa Sistemas de Captación de Agua de Lluvia, que autoriza la colocación de diez mil sistemas en 279 colonias, pueblos o barrios que padezcan precariedad hídrica en estas alcaldías.

La operación del programa contempla una serie de etapas que involucran al gobierno, a las personas beneficiarias y a los proveedores o facilitadores del servicio. “En esta ocasión habrá reuniones de sensibilización sobre la problemática del agua y las soluciones a corto plazo para mitigar la escasez de agua, desde una perspectiva sustentable y de autogestión”, indica la Sedema en un comunicado.

Mientras que los beneficiarios deberán cumplir con los requisitos de acceso en tiempo y forma; también se realizarán visitas técnicas para la evaluación de la viabilidad de instalación de los sistemas en las viviendas, habrá capacitaciones, así como visitas de seguimiento y monitoreo de la calidad del agua.

Las reglas de operación del programa Sistemas de Captación de Agua de Lluvia se pueden consultar en la página: https://www.sedema.cdmx.gob.mx/storage/app/media/cosecha%20de%20lluvia.pdf

El presupuesto autorizado para el Ejercicio Fiscal 2020 es de 200 millones de pesos, igual que en 2019, cuando se cumplió con la primera meta de este programa que benefició a diez mil inmuebles de las alcaldías Xochimilco e Iztapalapa.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO