Agua

Autoridades polacas advierten del riesgo sanitario del agua en las zonas inundadas

De acuerdo con las autoridades sanitarias, las inundaciones pueden causar problemas serios, principalmente cutáneos y digestivos, incluyendo diarreas, salmonelosis y fiebres

SOPOT (POLONIA).— A causa de las inundaciones que sufre Polonia, las autoridades polacas han advertido del riesgo sanitario que supone el agua estancada en algunas zonas, donde las bacterias por la presencia de animales muertos pueden causar problemas de salud a la población.

Según la doctora Ewa Krawczyk, del Centro Sanitario y Epidemiológico de Lódz, las bacterias presentes en este ambiente pueden causar problemas serios, principalmente cutáneos y digestivos, incluyendo diarreas, salmonelosis y fiebres.

Para evitar esto, el Ministerio de Sanidad ha puesto en marcha programas especiales de vacunación, especialmente frente al tétanos, en las zonas más afectadas por las riadas, informó la cadena de televisión TVN24.

Por su parte, el primer ministro, Donald Tusk, anunció que la situación se ha estabilizado en las regiones de Malopolska, Silesia, Podkarpacie y Swietokrzyskie, en el sur del país.

Según Tusk, las pérdidas causadas por las inundaciones en Polonia podrían superar los dos mil 500 millones de euros.

En una comparecencia en el Parlamento nacional (Sejm), Tusk afirmó que su gobierno solicitará ayuda económica a la Unión Europea (UE), ya que “miles de kilómetros de diques tendrán que ser reparados o reconstruidos” después de las crecidas del Vístula.

Fuente: ABC.es

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO