Agua

Agatha deja reguero de destrucción y muerte en Centroamérica

Guatemala, el país más afectado por el paso de la tormenta tropical, registra 109 muertos, que se suman a los 17 de Honduras y nueve de El Salvador

GUATEMALA.— Casi centenar y medio de muertos, miles de damnificados, viviendas destruidas, calles convertidas en ríos de lodo y pueblos incomunicados es el saldo que dejó el paso de Agatha, la primera tormenta tropical del año, en Guatemala, El Salvador y Honduras.

Bajo el tímido sol que asomaba esta mañana dejando atrás el diluvio del fin de semana, los guatemaltecos se afanaban en recuperar sus pertenencias y retirar el fango que anegó y en muchos casos destruyó sus casas, mientras los cuerpos de socorro establecían un nuevo balance de la destrucción.

Al menos 109 personas han muerto, 54 se encuentran desaparecidas, 112 mil evacuadas y alrededor de 30 mil albergadas, según los registros de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala, que se suman a las 17 víctimas mortales de Honduras y las nueve de El Salvador.

Como suele ser habitual cuando las catástrofes naturales acechan a esta pobre región, donde suelen registrarse sismos, erupciones volcánicas y huracanes, los más afectados son los pobres.

Fuente: El Nuevo Diario

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO