Agua

Agua y vivienda sustentable

El proyecto de microplantas tratadoras de la empresa Boss Technology tiene como finalidad mejorar las instalaciones sanitarias en viviendas rurales o asentamientos irregulares como sustituto de los drenajes y letrinas secas, lo que permite recuperar el agua residual y utilizarla en huertos familiares de autoconsumo.

La empresa de origen canadiense ha desarrollado un quelato inorgánico muy potente fabricado a partir de un ácido detoxificado que actúa como degradante de aguas y lodos residuales.

Debido a su carga electroquímica, este compuesto genera un movimiento de sólidos desde el fondo de los tanques de tratamiento de agua hasta la superficie, logrando una completa suspensión de sólidos y homogeneizando el contenido de los tanques sépticos, evitando así la sedimentación de lodos.

En el caso del proyecto de microplantas de tratamiento, el proceso permite también la eliminación de olores, así como de bacterias patógenas como coliformes fecales, ecolí, y salmonella. De esta forma el sistema de tratamiento incrementa los nutrientes del agua catalogándola como agua con valor fertilizante, ideal para el riego y fertilización de huertos familiares.

De acuerdo con la empresa, cuando el quelato Boss es adicionado en el agua residual, sus componentes estimulan el metabolismo y el desarrollo de las bacterias aeróbicas y facultativas, esto ocasiona que se multipliquen rápidamente convirtiéndolas en los organismos predominantes en el cuerpo que va a tratarse, lo que significa que no se incrementa el número total de bacterias, pero sí de la población bacteriana más deseable para hacer los sólidos más solubles.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO