El Senado de México - ¿Sabías que?
Tendencias

Van 53 perros envenenados en San Miguel Canoa

Los vecinos señalaron como presunto responsable a un vendedor de pollos quien arrojó vísceras en un terreno baldío

Teorema Ambiental/Redacción

San Miguel Canoa, Puebla, 29 de enero de 2020.— Habitantes del poblado de San Miguel Canoa, Puebla, denunciaron el hallazgo de por lo menos 53 perros envenenados en los últimos días en la colonia Santa Cecilia.

Los animales han sido hallados desde el pasado sábado en diferentes baldíos y en una barranca, de acuerdo con un reporte publicado en Milenio, el cual relata que vecinos han realizado hasta tres reportes al gobierno del estado sobre el envenenamiento de los animales y señalaron como presunto responsable a un vendedor de pollos quien arrojó vísceras en un terreno baldío, las cuales pudieron ser ingeridas por los perros como posible vía de envenenamiento.

Una de las vecinas indicó que halló el cuerpo de su mascota a unos pasos de su vivienda: “Siempre lo tenía amarrado, ya se había salvado de otras ocasiones de comer ese tipo de pollo, pero me dijeron mi yerno e hija que lo soltara para estuviera un rato libre y al otro día lo encontré tirado a un lado de los adornos navideños que aún conservo”, lamentó.

Los vecinos también solicitaron a las autoridades municipales del área de Protección Animal a realizar el levantamiento de los animales muertos, para evitar que se conviertan en un foco de infección para más de 30 familias.

También denunciaron que no es la primera vez que ocurren este tipo de hechos: “Amanecimos con la noticia de que van más de 50 perros envenenados, pero pedimos el apoyo de los autoridades, porque esto nos afecta debido a que con el aire vuelan todos esos virus que nos ponen en riesgo, viviendo en un foco de infección.

“El señor que vende pollo viene y al aire libre tira estos desechos, ya es la tercera vez y han sido perros, pero hay gente que está caminando por ese lugar y puede morir”, advirtieron.

Finalmente, señalaron que este tipo de espacios no son administrados adecuadamente ya que en estos predios se han utilizado para desechar otro tipo de residuos.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO