Ciencia y tecnología

Tecnotabla lanza tercera edición de su programa de vinculación “Vèrtice”

En esta edición 2021, Vértice cuenta con la colaboración de Casa de las Lomas Muebles y un grupo de cinco despachos de diseño

Ciudad de México, 16 de abril de 2021.— Con el objetivo de revolucionar el diseño en nuestro país y reconocer la creatividad mexicana, Tecnotabla, en colaboración con una empresa fabricante industrial y comercializadora; Casa de Las Lomas y cinco reconocidos despachos de diseño en México; Comité de proyectos, Juskani Alonso, Andrés Gutiérrez, Studio Bermúdez y Casa Quieta, presentan la tercera edición de Vértice.

Vértice es el programa de vinculación de Tecnotabla en el que la industria y el diseño convergen para transforman los proyectos en una realidad. Nace de la voluntad de impulsar el diseño y la creatividad en México, por lo que año con año, vincula a arquitectos y diseñadores con la industria y otros actores de influencia para el sector.

“Estamos muy emocionados de anunciar la tercera edición de nuestro programa de vinculación, Vértice, así como de los aliados con los que trabajaremos para llevar el diseño a los hogares mexicanos. En Tecnotabla sabemos que un material por sí solo no ‘conforma’ necesariamente un diseño, pero sí tiene la capacidad de elevar o de mejorar una propuesta. Nuestro papel en este programa es dotar a los diseñadores de inspiración, tendencias de color y texturas para que puedan crear piezas innovadoras y llenas de personalidad, a partir de materias primas sustentables y cien por ciento mexicanas”, comentó Adriana Gutiérrez, gerente de Marketing de Tecnotabla.

Por segunda ocasión Vértice incluirá a estudiantes de diseño, gracias a la colaboración de las universidades: CIDI UNAM, UAM Azcapotzalco, ITESM CCM, Ibero CDMX y Centro de diseño, cine y televisión. Además contará con el apoyo de Lara Hnos. y Emiliano Godoy como embajadores de marca, con el objetivo de que se conviertan en mentores del crew de diseño, aprovechando su respaldo y experiencia para así reforzar sus proyectos.

En esta edición, cada despacho diseñará un sistema modular de mobiliario pensado para espacios residenciales, utilizando las paletas seleccionadas de Tecnotabla, y formarán parte de una increíble colección, que se comercializará en Casa de las Lomas, empresa que siempre se ha distinguido por trabajar con alto diseño, por conducto de sus tiendas físicas ubicadas en toda la República Mexicana. Los diseños tienen el objetivo de generar un impacto social que fomente el buen uso de materiales sustentables para su elaboración.

Las piezas realizadas en la tercera edición de Vértice serán presentadas en el marco del mes del diseño, en eventos de relevancia para el sector.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO