Biodiversidad Ecosistemas

Firma Semarnat acuerdo para proteger a mariposa monarca

La dependencia informó que trabajará con otras dependencias federales y con autoridades locales para desarrollar prácticas sustentables y de protección del hábitat de los bosques de la Sierra Madre Occidental.

firma-semarnatLOS ÁNGELES (EU).— Con el propósito de reducir emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), apoyar las funciones ecológicas y económicas de los bosques y proteger a la mariposa monarca, se firmó un acuerdo transfronterizo en el marco de la Cumbre Climática Global de Gobernadores, informó en comunicado la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Con este acuerdo, el que también signaron la Organización Climate Action Reserve y la Fundación Ecolife, se ejecutará y apoyará la administración y reforestación de la Sierra Madre Occidental de Michoacán y el Estado de México.

Durante el acto, que se realizó en el marco de la Cumbre Climática Global de Gobernadores, celebrada en Los Ángeles, California, el presidente del Instituto Nacional de Ecología, Adrián Fernández, aseguró que este pacto forma parte de las políticas públicas en materia ambiental.

En un comunicado, la Semarnat informó que trabajará con otras dependencias federales, así como con autoridades locales para desarrollar prácticas sustentables y de protección del hábitat de los bosques de la Sierra Madre Occidental.

A su vez, la secretaria de la Agencia de Protección Ambiental de California y presidenta de Climate Action Reserve, Linda Adams, señaló que la continua “extinción” de las mariposas y de los bosques en el Estado de México y en Michoacán tiene impactos perjudiciales en ambos lados de la frontera.

Apuntó que no se alcanzarán soluciones eficaces si se continúa trabajando de manera independiente, “por lo que debemos trabajar juntos y unir nuestras fuerzas y experiencia”, comentó.

El director de la Fundación Ecolife, Bill Toone, agregó que la organización que encabeza ha llevado a cabo actividades de conservación, como educación a las comunidades locales y reforestación de los bosques de la Sierra Madre.

Fuente: Semarnat

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO