La edición de este año debatirá la importancia de preservar y multiplicar los bosques, así como el aporte del sector forestal al desarrollo sostenible del planeta desde perspectivas sociales, ecológicas y económicas
BUENOS AIRES.— Bajo el lema “Desarrollo forestal, equilibrio vital” y con la presencia de unos 160 empresarios de 26 países, entre el 18 y el 23 de octubre se llevará cabo el XIII Congreso Forestal Mundial en Buenos Aires, ciudad que por segunda vez acoge este foro internacional.
Además, contará con unos cuatro mil participantes y unos tres mil 200 resúmenes de temas como contribución a los debates, informó el secretario argentino de Agricultura y Ganadería, Lorenzo Basso, en rueda de prensa.
El Congreso Forestal Mundial, que se reúne cada seis años y había deliberado en Argentina en 1972, está destinado al intercambio de opiniones y experiencias entre representantes gubernamentales, empresariales y de organizaciones no gubernamentales, informaron organizadores del foro.
La edición de este año debatirá la importancia de preservar y multiplicar los bosques, así como el aporte del sector forestal al desarrollo sostenible del planeta desde perspectivas sociales, ecológicas y económicas, añadieron.
“Es una oportunidad para intercambiar conocimientos, una oportunidad de interactuar: tenemos grandes expectativas”, comentó Olman Serrano, funcionario de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y directivo del Congreso Forestal Mundial.
La agenda de la cita de Buenos Aires incluye paneles sobre la situación de los bosques nativos, la prevención de incendios, la deforestación y cambio climático, así como la restauración y rehabilitación de ecosistemas forestales. También habrá debates sobre prácticas de explotación forestal, el aprovechamiento de los bosques con fines turísticos, el arbolado urbano y servicios ambientales, entre otros temas.
Fuente: EFE