Transporte

Ya hay oferta por el avión que no tuvo ni Obama: AMLO

El presidente informó que la nave permanece en EEUU debido a la posible compra, que consistiría del 50 % en efectivo y el resto en equipamiento médico

Teorema Ambiental/Redacción

Isla Mujeres, Quintana Roo, 2 de junio de 2020.— El presidente Andrés Manuel López informó este lunes que el avión presidencial que su gobierno pretende vender y luego “rifar”, continúa en EEUU, debido a que surgió un posible comprador.

Durante su conferencia matutina, desde Isla Mujeres, López Obrador no dio el nombre del posible interesado en el avión TP-01, adquirido durante la administración de Felipe Calderón. La actual administración había determinado que volviera a México durante la primera quincena de mayo, pero debido a que surgió la oferta, permanece en un hangar de la empresa Boeing.

“Ya está terminado el mantenimiento y podría regresar a México, pero no se ha hecho porque se revisa la posibilidad de que se venda. Ya hay un comprador, por eso se tiene aún en EEUU”, dijo.

Agregó que en un máximo de 20 días se informará si la compra se concreta y en caso negativo, el Boeing 787 “José María Morelos y Pavón” regresará al antiguo Hangar Presidencial, en la Ciudad de México, donde se le dará mantenimiento directamente.

Para que el comprador pueda efectuar la transacción, se tendría que realizar según el avalúo del avión y bajo vigilancia de la ONU, con la mitad en efectivo y la otra en equipos médicos que serán destinados a hospitales públicos.

El avión presidencial se adquirió en 2012 a un costo de 218 millones de dólares.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO