Transporte

Sedema amplía nuevamente el periodo de verificación vehicular

Ahora, los autos con placa terminada en 7 y 8 o engomado rosa y con terminación de placa 3 y 4 o engomado rojo podrán verificar durante el mes de junio

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 21 de abril de 2020.— La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que ampliará nuevamente el periodo de verificación vehicular para los autos cuyas placas terminen en 7 u 8, o engomado rosa; así como las terminadas en 3 o 4 y engomado rojo hasta junio, debido a que los verificentros de la ciudad permanecen cerrados por la contingencia sanitaria por el COVID-19.

La titular de la dependencia, Marina Robles, señaló que los centros de verificación continuarán cerrados hasta nuevo aviso, a pesar de que en un primer aviso señalaban que reanudarían operaciones hoy.

En este periodo podrán participar también los colores con engomado color verde y terminación de placa 1 y 2.

Durante la contingencia, la Dirección General de Calidad del Aire emitió una constancia para las personas que por alguna situación ajena a su voluntad no pudieron verificar antes del 25 de marzo de 2020, podrán obtener de forma remota una “Constancia Provisional para Circular por Emergencia Sanitaria por COVID-19” en el siguiente link.

La vigencia de la constancia es de 30 días naturales, contados a partir de la fecha de su expedición y puede obtenerse las veces que sea necesario, hasta el final de la emergencia sanitaria y regularicen su situación ante la Dirección General de Calidad del Aire.

La constancia permitirá a los automovilistas circular de acuerdo al último holograma que obtuvieron, respetando las limitaciones establecidas en el programa Hoy No Circula. Esto quiere decir que si la verificación vencida corresponde a un holograma 0, con la constancia aplicará el programa Hoy No Circula como si el auto tuviera vigente el holograma 0; si el holograma vencido es 1, las restricciones aplicadas serán las que corresponden al holograma 1, etcétera.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO