Transporte

Trabajadores del STC Metro convocan a paro el próximo 10 de mayo

Argumentan que el accidente no fue provocado por un error humano sino por fallas en los trenes a causa de falta de mantenimiento y refacciones, lo cual contradice el peritaje realizado por la FGJ

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 17 de abril de 2020.— A raíz de la detención y posterior liberación del conductor implicado en el choque en la Línea 1 del STC Metro, Alan Omar “N”, y su compañera, la reguladora María Maricela “N”, por su presunta responsabilidad en el choque de trenes ocurrido la noche del pasado 10 de marzo en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Sistema de Transporte, un grupo de conductores de trenes convocaron a sus compañeros a dejar de trabajar horas extra, así como un paro de labores para el próximo 10 de mayo.

El viernes pasado, los conductores sostuvieron diferentes conversaciones para tomar esta decisión, ya que buscan una medida de presión ante los directivos del Metro, bajo el argumento de que el accidente no fue provocado por un error humano sino por fallas en los trenes a causa de falta de mantenimiento y refacciones, lo cual contradice el peritaje realizado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

También argumentaron una serie de despidos realizados por el STC-Metro, por haber filtrado información sobre el choque y sus causas. De acuerdo con El Universal, por este motivo fueron cesados dos empleados del sistema de transporte.

Por ello, los trabajadores buscan detener su labor, luego que el chofer y su compañera fueron detenidos, aunque siguen su proceso en libertad.

Desde este martes, trabajadores colocaron pancartas de apoyo a sus compañeros procesados en diferentes estaciones, con leyendas como: “Los trabajadores del Metro no somos delincuentes por conducir trenes en mal estado”.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO