Recomendaciones para viajar en el Metro sin riesgo de contraer coronavirus
Recomendaciones para viajar en el Metro sin riesgo de contraer coronavirus
Transporte

Recomendaciones para viajar en el Metro sin riesgo de contraer coronavirus

En caso que tengan síntomas de enfermedad respiratoria al viajar en el sistema, evitar los sitios de mayor concentración como el transporte público y cubrirse adecuadamente

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 3 de marzo de 2020.— El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC Metro) de la Ciudad de México, informó que se intensificarán las medidas de higiene en sus 195 estaciones que conforman la red de 12 líneas donde diariamente viajan unos seis millones de pasajeros, para evitar que se convierta en un foco de contagio de coronavirus, cuyo primer caso confirmado se dio el pasado viernes en la capital del país.

Sin embargo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que no se realizará una sanitización adicional en las instalaciones, por lo que solicitó que los pasajeros consideren estas medidas de higiene para evitar la propagación del virus:

  1. Lavado frecuente de manos;
  2. Uso de gel antibacterial y/o con base de alcohol;
  3. Estornudar en el ángulo interno del brazo;
  4. No tocar la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias;
  5. Limpiar y desinfectar superficies de uso común en casa, antes y después de tomar el transporte, así como en la oficina;
  6. Para pacientes vulnerables: niños, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas o problemas respiratorios, permanecer preferentemente en el interior de sus hogares, y
  7. Mientras que las personas que tengan síntomas de: fiebre alta, dolor de cabeza y/o garganta, tos y escurrimiento nasal, deben acudir inmediatamente al médico para descartar un contagio.

También recomendó a los pasajeros del Metro a que porten gel antibacterial; evitar llevarse las manos a la cara, tras sujetare de los pasamanos.

En caso que tengan síntomas de enfermedad respiratoria al viajar en el sistema, evitar los sitios de mayor concentración como el transporte público y cubrirse adecuadamente con el antebrazo o pañuelo al estornudar o toser, sobre todo cuando se esté cerca de otras personas. Finalmente recomendó lavar regularmente las manos con agua y jabón.

Normalmente, al concluir el servicio de operación del sistema se realiza la sanitización de trenes que consiste en la limpieza y desinfección necesaria para reducir las microbacterias en paneles, asientos, tubos y pisos, y con ello mitigar los riesgos de contagio de enfermedades.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO