Transporte

Puerto Vallarta avanza en su conectividad aérea con Estados Unidos

Se llevó a cabo la reinstalación del vuelo de Santa Ana, California, y la reanudación de la frecuencia desde Denver

Puerto Vallarta, Jal., 15 de marzo de 2021.— De nueva cuenta Puerto Vallarta genera buenas noticias turísticas, en esta ocasión con la reinstalación del vuelo de Southwest desde Santa Ana, California —en Orange County—, una importante zona conurbada de Los Ángeles, donde residen personas con alto poder adquisitivo lo que genera buenas expectativas para este destino en las próximas semanas por la temporada de spring break.

Vale la pena mencionar que el estado de California representa casi el 50 por ciento de los visitantes internacionales que llegan a este puerto por vía aérea, lo que genera optimismo entre cientos de prestadores de servicios turísticos.

Asimismo, en una productiva jornada se dio el regreso del vuelo de Denver, Colorado, tal y como estaba programado por parte de la aerolínea; ambos vuelos son diarios.

Estas frecuencias se suman a los vuelos que mantiene Southwest desde Phoenix y Houston (aeropuerto “Hobby”) con lo que ya son cuatro las operaciones diarias directas a Estados Unidos.

Sin duda estas llegadas son una gran noticia para Puerto Vallarta, ya que representan la confianza de los visitantes estadounidenses en este destino, con base en sus múltiples atractivos, en la cercanía con los principales mercados naturales y en la certeza que da el seguimiento de las medidas de bioseguridad; “es un buen calentamiento para la temporada vacacional de primavera”, comentó el director interino del Fideicomiso para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, Luis Villaseñor.

Puerto Vallarta se ha posicionado como un destino seguro entre los viajeros de Estados Unidos, que ha quedado de manifiesto en recientes encuestas realizadas por sitios especializados de viajes, que ubican a la perla verde del Pacífico mexicano como uno de los principales sitios para vacacionar en las próximas semanas.

Datos del Grupo Aeroportuario del Pacífico refieren que durante febrero el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta recibió mil 390 vuelos y para la primera quincena de marzo se tiene proyectado que aterricen 767 aeronaves, lo que representa una tendencia en crecimiento de la conectividad aérea durante este mes, que suman para la segunda quincena 14 operaciones adicionales y alrededor de dos mil asientos a la semana.

De esta manera, se confirma que Puerto Vallarta lidera la recuperación turística de los destinos de playa en México, con referencia a las cifras de ocupación hotelera que continúan incrementando, la recuperación de vuelos y la llegada de turistas nacionales de fin de semana; resultados que se reflejan por el excelente manejo de los protocolos de bioseguridad que ha indicado la Mesa de Salud del gobierno de Jalisco.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO