Transporte

Millennials no quieren que se cancele el Nuevo Aeropuerto

Al 52 % de los millennials no les agrada la idea de revertir la obra, mientras que el 27 % está a favor y un 21 % es indiferente

Teorema Ambiental/Redacción

millenials-nuevoComo parte de su discurso de campaña, Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena-PT-PES a la presidencia de México, ha comentado que cancelará la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en caso de ganar las elecciones.

Como esta posibilidad es viable ya que AMLO se encuentra a la cabeza en las encuestas electorales, el portal del periodista José Cárdenas realizó una encuesta con jóvenes entre 18 y 36 años, denominada #VotoMillennial, en la que quedó claro que los millennials no quieren que se cancele la obra que se realiza actualmente en Texcoco, Estado de México.

Al 52 por ciento de los millennials no les agrada la idea de revertir la obra, mientras que el 27 por ciento está a favor y un 21 por ciento es indiferente.

Si bien no les agrada esta propuesta que López Obrador ha impulsado, sigue siendo el favorito en intención de voto. El tabasqueño tiene la simpatía del 51 por ciento de los millennials encuestados que expresaron su intención de voto.

La propuesta del tabasqueño implica construir dos pistas nuevas en el aeropuerto militar de Santa Lucía, que actualmente tiene solo una y mantener la operación del actual aeropuerto.

Esta propuesta ha sido descalificada por el director del Centro para el Desarrollo de Sistemas Avanzados para la Aviación de la Corporación Mitre, Bernardo Lisker, pues dice que con la construcción de las dos pistas aéreas en Santa Lucía la operación simultánea con el actual aeropuerto sería inviable.

También, el presidente de la Cámara Nacional de Aerotransporte, Sergio Allard, declaró que si se opta porque operen al mismo tiempo el actual aeropuerto y Santa Lucía, se duplicarían los costos y los precios, pues se tendrían que organizar dos flotas, separar la optimización de itinerarios, tripulaciones, y sería necesario duplicar el costo del mantenimiento.

La Encuesta Voto Millennial Nación321 fue realizada en vivienda del 9 al 14 de marzo pasado a 430 jóvenes de entre 18 y 36 años, en las 32 entidades federativas.

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