Transporte

IATA anuncia crecimiento cero de las emisiones de carbono en 2020

iatanotaLa Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) anunció que el volumen de las emisiones de carbono de la industria de la aviación dejará de crecer en el año 2020 y luego pasará a reducirse en un 50 por ciento sobre el total en 2050.

“Hace dos años nos comprometimos a contener la cantidad de (las emisiones de) carbono en el camino para alcanzar un futuro libre de carbono. Hoy hemos dado un gran paso adelante al comprometernos a congelar nuestras emisiones globales en 2020”, anunció el presidente de la IATA, Giovani Bisignani, en la sexagésima quinta reunión general del organismo.

“A partir de esa fecha, las emisiones de la (industria de la) aviación no aumentarán, aunque crezca la demanda”, afirmó Bisignani.

El plan de la institución en la lucha contra el cambio climático contiene tres fases: 2009-2020, con una mejora anual de 1.5 por ciento en la eficiencia de los combustibles; 2020, que supondrá el “crecimiento cero”; y 2050, con la reducción de 50 por ciento del volumen de las emisiones.

El directivo señaló que el esfuerzo del sector del transporte aéreo en este terreno necesita de la cooperación y compromiso de los gobiernos.

A la asamblea anual de la IATA han acudido 500 líderes de la industria de la aviación, entre ellos los jefes de aerolíneas como Air Canada, Air New Zealand, Cathay Pacific, British Airways, Qatar Airways y Malaysia Airlines.

Fuente: EFE

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO