Transporte

Hacer vuelos más directos supondrá menos emisiones

avionParece ser que algunos de los gobiernos más importantes del orbe se están dando cuenta de lo que contaminan muchos de los aviones que vuelan alrededor de todo el mundo.

O, al menos, esto es lo que se podría desprender de una decisión adoptada por el Departamento de Transporte de Estados Unidos, el cual acaba de destinar un total de 865 millones de dólares para acabar con esta cuestión, y para tratar de mejorar la forma como los aviones se distribuyen en todo el país.

En concreto, el objetivo principal pasa por hacer que el tráfico aéreo sea mucho más seguro y eficiente, a la vez que se reduce el tiempo dedicado a la espera a la hora de aterrizar y despegar, descender el nivel de vuelos, e incluso hacer que los vuelos sean más directos.

Esta medida se basa en una anterior adoptada por Naverus Inc., una compañía formada por antiguos pilotos de líneas aéreas de Alaska, que a comienzos del año 2003 desarrolló una tecnología que permite a los aviones seguir trayectorias de vuelo más eficientes.

Fuente: Agencia

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO