Transporte

Flota eléctrica de PepsiCo México recibe reconocimiento “Transporte limpio”

  • PepsiCo México se planteó reducir 75 % sus emisiones de CO2 en seis años

Teorema Ambiental/Redacción

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) otorgó a PepsiCo México el reconocimiento del programa “Transporte limpio” por noveno año consecutivo. Esta distinción ambiental a su flota destaca el compromiso de la empresa con la reducción de emisiones contaminantes.

El objetivo de este programa es que el transporte de carga que circula por el país sea más amigable con el medioambiente y reduzca su consumo de combustible, los costos de operación, las emisiones contaminantes y su huella de carbono; gracias a ello, solo en 2022 se evitó la producción de 3.3 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2).

Esta distinción por parte de la secretaría contempla que 10 por ciento de la flota inscrita sea verde y que dicho porcentaje aumente a su vez 10 por ciento cada año, con base en el convenio de autorregulación en el área metropolitana.

“El reconocimiento ‘Transporte limpio’ refrenda nuestro compromiso con la sustentabilidad y nos impulsa a continuar con una de nuestras metas más ambiciosas: reducir 75 por ciento nuestras emisiones de CO2 en los próximos seis años”, aseguró Roberto Martínez, presidente de PepsiCo México.

En este sentido, con su visión PepsiCo Positivo (pep+), como parte central de su estrategia de negocio en todo el mundo, la empresa busca tener un efecto positivo en las personas y el planeta mediante acciones contundentes y medibles. Ejemplo de ello es la reciente renovación de su flota vehicular en México, con la integración del primer tractocamión eléctrico en América Latina.

Para 2024, PepsiCo México tiene planeado sumar más tractocamiones eléctricos y un número significativo de unidades de reparto impulsadas por la misma tecnología.

A mitad de 2023, la compañía incorporó más de 320 vehículos eléctricos a su flota. Estas unidades de última generación están destinadas principalmente a la distribución de sus productos en el Valle de México.

Fotografía: PepsiCo

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