Transporte

Construirán biciestacionamiento masivo en DF

Con este proyecto se recuperarán 600 metros cuadrados de áreas verdes

bici-estacionaMéxico, D.F.— El pasado viernes, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció la construcción del “Biciestacionamiento Masivo La Raza”, con el objetivo de contribuir en la reducción de la emisión de gases contaminantes.

La construcción de este tipo de infraestructura, indicó, será presentada ante la Comisión Megalopolitana como parte de las acciones de la gestión de movilidad de la CDMX, que buscan ofrecer a la ciudadanía nuevas opciones para trasladarse de un punto a otro.

“Si seguimos con esta estrategia de biciestacionamientos, más gente va optar por su utilización”, expresó.

Con este nuevo biciestacionamiento se lograrán cifras similares a las de la estación del metro Pantitlán, donde se alcanzan hasta mil usos diarios y el servicio gratuito se presta los 365 días del año.

La construcción contará con una inversión de 20 millones de pesos a fin de brindar un servicio semiautomatizado para el resguardo masivo de las bicicletas, sistemas de seguridad, circuito cerrado de videovigilancia y registro personalizado de los usuarios a través de la Tarjeta CDMX.

Abundó que el proyecto recuperará aproximadamente 600 metros cuadrados de áreas verdes, mil 950 metros de andadores y la construcción de 350 metros cuadrados de azotea verde sobre el inmueble, “es decir, las instalaciones son 100 por ciento sustentables en materia energética”.

Mancera Espinosa detalló que hoy por hoy la CDMX es la única entidad de la zona metropolitana que realiza permanentemente el monitoreo atmosférico, a fin de detectar precontingencias ambientales y aplicar medidas para contrarrestarlas.

“Estos elementos e indicadores nos comprometen a seguir mejorando las tareas, tanto de monitoreo como de efectividad en la reducción de los gases contaminantes”, comentó.

Destacó el trabajo conjunto en esta materia con el Centro Mario Molina, el Centro de Transporte Sustentable, el Instituto para el Transporte y Desarrollo de Políticas Públicas, el Instituto de Ingeniería de la UNAM, la Agencia de Cooperación Alemana, la Embajada Británica y el Banco Mundial.

También resaltó la importancia de formar parte de la red de 100 ciudades resilientes de la Fundación Rockefeller y del Grupo de Liderazgo contra el Cambio Climático C-40.

Fuente: Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO