Transporte

Alemania busca impulsar movilidad sustentable

El paquete de medidas impulsado por el gobierno incluirá “privilegiar los vehículos eléctricos en el tránsito”

alemania-buscaAlemania.— Con el objetivo de ampliar la red de puntos de recarga para vehículos eléctricos y dar un impulso a la electromovilidad, el gobierno alemán invertirá 161 millones de euros entre 2016 y 2018 en las tecnología de celdas de combustible y de hidrógeno.

La canciller Angela Merkel apuntó que su gobierno prepara “incentivos” para el fomento de esos vehículos, y con el argumento de que Alemania no puede quedarse atrás en ese ámbito.

El ministro de Transportes, Alexander Dobrindt, subrayó por su parte la necesidad de avanzar en infraestructuras de repostaje, en tiempo de carga y en alcance.

El paquete de medidas impulsado por el gobierno incluirá “privilegiar los vehículos eléctricos en el tránsito” y destinar más medios para conseguir sumar hasta 2017 alrededor de 400 puntos de carga en las áreas de descanso de las autopistas de todo el país, indicó el ministro.

Actualmente Alemania se encuentra entre los países intermedios, pero muestra una gran dinámica con un aumento de las ventas del 95 por ciento en los cuatro primeros meses respecto al mismo periodo de 2014, señala el comunicado.

Fuente, imagen

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO