Transporte

Coca-Cola FEMSA recibe reconocimiento Transporte Limpio de Semarnat

El reconocimiento también correspondió a la empresa Solistica, que atiende a Coca-Cola FEMSA, Heineken México y Oxxo, quienes redujeron la emisión de más de 293 mil toneladas de CO2 en 2 años

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 2 de diciembre de 2019.— Por noveno año consecutivo la flota de Coca-Cola FEMSA (KOF), cuya Distribución Primaria es administrada por la empresa Solistica, recibió el reconocimiento de Transporte Limpio, por parte de las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y Comunicaciones y Transportes (SCT) como resultado de sus esfuerzos por reducir la contaminación a consecuencia de su operación.

Solistica cuenta con una iniciativa de Movilidad Sostenible, que permite aprovechar el uso de tecnologías limpias y combustibles alternos, para abastecer las operaciones vehiculares de FEMSA y sus Unidades de Negocio de una manera sostenible. Por ello, fue reconocida como “Excelente desempeño ambiental” (para su operación con Coca-Cola y Heineken), así como “Buen Desempeño Ambiental” (para Oxxo y Solistica), gracias a sus iniciativas de conservación del medio ambiente.

“Constantemente buscamos combinar la eficiencia con el cuidado del medio ambiente ofreciendo soluciones integrales y sostenibles para nuestros clientes. Recibir por noveno año consecutivo el premio de Transporte Limpio nos alienta a continuar por este camino que se traduce en beneficios para nuestros clientes y la sociedad en general”, dijo Rafael Abreu, gerente nacional de Distribución Primaria en Solistica.

Por programas como este, entre los años 2017 y 2018, la operación de estas empresas logró disminuir la emisión de más de 293 toneladas de dióxido de carbono (CO2), así como reducir el uso de 107 millones de litros de combustible utilizado en el mismo periodo.

Coca-Cola FEMSA sumó su noveno galardón consecutivo de Transporte Limpio y se posicionó como la única empresa en reparto urbano en recibir esta distinción, gracias a la implementación de diversas acciones que contemplan la innovación y renovación de su flota, así como la capacitación de sus colaboradores.

En los últimos cinco años, ha invertido más de 650 millones de pesos para integrar tecnología de punta en su flota de reparto, que ha permitido la disminución de casi 17 toneladas de CO2 emitidos al planeta en 2018, mediante el aligeramiento de la carrocería de sus vehículos hasta en un 50 por ciento, incorporando en ellos materiales reciclados provenientes de botellas, cajas y charolas.

Asimismo, durante 2019, en el Valle de México se incorporaron 207 camiones con la certificación emisiones “Euro V”, la regulación ambiental más avanzada en el tema vehicular, que se aplica en la Unión Europea.

“Nos sentimos muy orgullosos de recibir esta distinción por novena ocasión consecutiva, y nos comprometemos nuevamente a continuar trabajando en beneficio de nuestro medio ambiente para las futuras generaciones y la conservación de nuestros recursos naturales, porque cada acción cuenta”, dijo Eugenio Domínguez Landa, director de Distribución Coca-Cola FEMSA México.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO