Transporte

Cabify, la primera app de multimovilidad que colabora a la reducción de emisiones de carbono

  • SBTi confirmó que la operación de Cabify busca aportar a la hoja de ruta de mitigación de 1.5 °C para alcanzar las emisiones netas de carbono cero en 2050 o antes

Teorema Ambiental/Redacción

Cabify la plataforma de taxis de aplicación, informó que sus objetivos de reducción de emisiones de carbono (a corto y largo plazo) están encaminados a alcanzar las cero emisiones netas para 2030. Esta estrategia, ha sido validada por Science Based Targets initiative (SBTi), una iniciativa global que ofrece una hoja de ruta clara para que las empresas puedan establecer metas para reducir sus emisiones, alineándose con el Acuerdo de París.

La Estrategia de Negocio Sostenible de Cabify prevé alcanzar las cero emisiones netas en 2030.

Para lograr dicho objetivo, la compañía ha marcado planes que han sido validados por SBTi: Para 2030, la reducción de un 96 por ciento de sus emisiones de alcance 1 y 2, que incluyen todas aquellas generadas directamente en sus oficinas, y la disminución en un 90 por ciento de las emisiones de alcance 3, que corresponden a las que se producen por los viajes de los autos que se conectan a la aplicación, así como el transporte terrestre y aéreo de los empleados hacia oficinas o por motivos laborales.

“Nuestra estrategia de crecimiento y liderazgo pasa necesariamente por la sostenibilidad financiera, social y, por supuesto, ambiental. Como empresa apostamos por la transformación de los modelos de negocio hacia un futuro libre de carbono. Que nuestros objetivos de reducción de emisiones estén validados por SBTi demuestra el compromiso de la compañía para liderar la transformación de nuestra industria. Es un honor convertirnos en la primera y única app de multimovilidad con un objetivo emisiones de carbono Net-Zero validado por esta iniciativa”, indicó Adrián Pérez, gerente global de Sostenibilidad de Cabify.

SBTi define y promueve buenas prácticas en el establecimiento de objetivos basados en la ciencia, ofrece recursos y orientación para reducir los obstáculos al definir objetivos, y evalúa y aprueba de forma independiente los objetivos de las empresas. Cabify ha proporcionado toda la información a esta iniciativa pasando por un proceso riguroso de validación que le ha permitido sumarse al grupo de más de dos mil 400 empresas a escala global que se comprometen a trabajar contra el cambio climático.

Avances de Cabify al 2023

La compañía ha trabajado en la electrificación y descarbonización de su flota progresivamente desde hace años. En 2016, Cabify lanzó una categoría exclusivamente eléctrica en España. Según cifras de la compañía en el cuarto trimestre de 2022: en España, más del 75 por ciento de la flota de vehículos de las empresas de transporte colaboradoras con Cabify son vehículos con etiqueta ECO/ZERO (eléctricos, gas e híbridos).

En América Latina todos los tipos de vehículos ECO equivalen un 13 por ciento del total de la flota colaboradora. Ambas regiones mostraron un crecimiento interanual superior al 50 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2021.

Es importante señalar que Cabify es también la primera y la única compañía del sector en ser neutra en carbono en América Latina y España compensando todas las emisiones producto del negocio, tanto directas como indirectas, en proyectos de compensación ubicados en los mismos países donde opera generando un doble impacto sostenible a nivel ambiental y económico.

Fotografía: Cabify

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