Transporte

Air Canada reporta la compra de 9.5 millones de litros de turbosina sostenible

  • 9.5 millones de litros de SAF generarán reducciones de GEI equivalentes a unas 23,500 toneladas de CO2e calculadas con una evaluación completa del ciclo de vida

Teorema Ambiental/Redacción

Air Canada anunció la compra de 9.5 millones de litros de turbosina sostenible (SAF), como parte de su Plan de Acción Climática mediante el fortalecimiento de su asociación con el productor de SAF, para alimentar los vuelos con Neste MY Sustainable Aviation Fuel desde el Aeropuerto Internacional de San Francisco.

Los 9.5 millones de litros de SAF generarán reducciones de gases de efecto invernadero (GEI) de aproximadamente 23 mil 500 toneladas de dióxido de carbono equivalente (CO2e), sobre la base de una evaluación completa del ciclo de vida. Las 23 mil 500 toneladas de CO2e equivalen a las emisiones anuales de GEI absorbidas por 28 mil acres de bosque según la calculadora de equivalencias de la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés).

“En Air Canada, hemos adoptado un enfoque multifacético para abordar el cambio climático y la sostenibilidad. Los factores medioambientales y sociales se incorporan a nuestras decisiones estratégicas, al igual que las compras de nuestra flota y las operaciones diarias a través de nuestro apoyo a alternativas bajas en carbono”, dijo Michael Rousseau, presidente y CEO de Air Canada.

“El SAF constituye uno de nuestros pilares fundamentales en la consecución de nuestros objetivos de emisiones netas cero. Llevamos comprando SAF de Neste desde febrero de 2022. La compra anunciada hoy representa un aumento de cinco veces en nuestra adquisición de SAF año tras año y es un paso importante hacia nuestro objetivo de que el 1 por ciento del combustible sea SAF para 2025, apoyando nuestro viaje hacia nuestros objetivos de descarbonización neta cero para 2050.”

Por su parte, Michael Sargeant, vicepresidente para las Américas de la unidad de negocio de Aviación Renovable de Neste, señaló: “La descarbonización de la aviación es más importante que nunca y Neste se ha comprometido a ayudar al sector de la aviación a avanzar hacia un futuro más sostenible.

“Estamos orgullosos de apoyar a Air Canada en la consecución de su ambicioso objetivo de emisiones netas cero en todas sus operaciones globales para 2050 mediante el suministro de SAF de Neste, que ayuda a las aerolíneas a reducir sus emisiones. Esperamos seguir trabajando juntos a medida que aumentamos nuestra capacidad de producción anual de SAF a 1.5 millones de toneladas al año para finales de 2023.”

Mediante el Programa Leave Less Travel de Air Canada, los clientes corporativos y los transitorios de carga pueden comprar SAF, compensaciones de carbono o una combinación de ambos para compensar o reducir las emisiones de GEI relacionadas con los viajes de negocios o los envíos de carga, mitigando su huella de carbono. Este programa es una de las muchas iniciativas integrales que se están llevando a cabo como parte del Plan de Acción Climática de Air Canada.

Fotografía: Air Canada

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO