Transporte

Avión propulsado con energía solar continúa vuelos con éxito

El objetivo es que el avión viaje alrededor del mundo para promover la conciencia sobre la energía renovable y sostenible para ahorrar combustible

avion-solarCalifornia (Estados Unidos).— Un avión impulsado con energía solar tuvo un exitoso vuelo de dos días y medio entre Hawái y el norte de California, guiado por el explorador suizo y psiquiatra Bertrand Piccard, quien tiene proyectado realizar una vuelta al mundo en esta aeronave.

La nave Impulse 2, que cuenta con alas de un avión Boeing 747 y con un peso similar al de una camioneta SUV, utiliza solo energía solar que captan unas 17 mil células fotovoltaicas.

Impulse 2, que partió desde el aeropuerto hawaiano de Kalaeloa, ha utilizado solo energía solar desde que inició su viaje el 9 de marzo de 2015 en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos (EAU), rumbo a Mascate, capital de Omán.

Las 17 mil células fotovoltaicas cubren la superficie superior de las alas del aparato, de 72 metros de envergadura, conforme un proyecto de Piccard, quien dirige al avión en esta etapa, y su compatriota André Borschberg.

El plan contempla 12 etapas de vuelo: la primera de Abu Dhabi a Mascate; la segunda entre la capital de Omán y Ahmedabad, India; la tercera de esa urbe a la ciudad india de Varanasi; la cuarta hacia Mandalay, Myanmar, y la quinta hasta la localidad de Chongqing, en China.

Los fundadores del proyecto Solar Impulse prevén que el avión viaje alrededor del mundo para promover la conciencia sobre la energía renovable y sostenible para ahorrar combustible y proteger al medio ambiente.

Fuente, imagen

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO