Transporte

Arrancan obras de L-7 del Metrobús en Misterios

Teorema Ambiental/Redacción

metrobus-misteriosLa Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México inició las obras de construcción de la Línea 7 del Metrobús en la Calzada de los Misterios. Los trabajos se realizan sobre la lateral de esta avenida entre Euzkaro y Río Blanco, en un tramo de 190 metros, aproximadamente.

Se prevé que estos trabajos conecten con los que ya se realizan en Reforma Norte, desde el Eje 2 Norte hasta las inmediaciones del Ángel de la Independencia. La unión sería en el Eje 2 cerca de Tlatelolco.

En calzada de los Misterios se redefinirá la vialidad para acomodar el paso de transporte público por la zona, además de que se limpiarán los monumentos de los Misterios, así como los tapetes que los acompañan, en un trabajo conjunto del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Comisión de Arte Sacro de la Arquidiócesis Primada de México.

Actualmente lo fuerte de los trabajos se encuentra en Paseo de la Reforma entre la Glorieta de La Palma y Julio Verne.

Protestas tardías

En Facebook un grupo de vecinos del Paseo de la Reforma iniciaron una protesta tardía por el inicio de las obras del Metrobús sobre esta vía, con la publicación de un hashtag en Twitter denominado: “NoAlMetrobusSobreReforma”, pues dicen desconocer si el INAH o el Instituto Nacional de Bellas Artes ya dieron su anuencia a la obra.

Sin embargo, las obras ya arrancaron en la zona “histórica” de esta vía, ordenada por el emperador Maximiliano para conectar su residencia en el Castillo de Chapultepec con su despacho en el Palacio Nacional.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO