Tips Ambientales

Reciclaje de cartuchos de tinta

Casi en todos los hogares y en todas las oficinas hay impresoras, ya sean de cartuchos de inyección de tinta o tóner de las impresoras láser

CIUDAD DE MÉXICO.— Cientos de millones de cartuchos acaban en vertederos cada año, y están hechos con plásticos que se pueden tomar al menos mil años en descomponerse.

Es fácil reutilizar o reciclar los cartuchos de inyección de tinta, por lo que hay que comenzar hoy; aquí te damos algunos consejos:

1) Algunos cartuchos de inyección de tinta se pueden utilizar más de una vez comprando un kit de relleno. Si esto parece demasiado complicado, toma tus cartuchos vacíos (de copiadoras y faxes, también) y acude al centro más cercano de relleno de tinta o de reciclaje.

2) Muchas empresas, como Hewlett-Packard, los recolectan. Proporcionan sobres o etiquetas para que los envíes de regreso para ser reciclados o reacondicionados.

3) Se necesita alrededor de 80 por ciento menos energía para remanufacturar el plástico que para producir uno nuevo. Los cartuchos láser remanufacturados utilizan aproximadamente la mitad de la cantidad de petróleo (un combustible fósil no renovable) necesario para hacer otros nuevos. Así que compra cartuchos reciclados para empezar y después a reciclar los cartuchos que hayamos comprado.

Generalmente estos cartuchos son desechados en la basura sin considerar que son dañinos para el ambiente, vamos a poner un granito de arena para contaminar menos.

Fuente: Redacción Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO