Tips Ambientales

¡Cuídate de los vampiros!

Los electrodomésticos generan gastos aun sin usarlos

Alejandra Crail

Todos tenemos vampiros en casa y no, no hablamos de Drácula o de alguno de los personajes de las famosas películas y libros que están de moda, sino de todos aquellos electrodomésticos que consumen energía por el simple hecho de estar conectados.

La importancia de que los conozcas, así como de que estés consciente del gasto que representan en tu hogar, nos ha hecho dejarte unos tips para evitar que sigan consumiendo la energía de tu casa.

1.    Apaga todo aparato que no esté en uso.

2.    Apaga y desconecta todos los aparatos que producen calor, antes de terminar de usarlos —plancha, tubos o pinzas para el cabello, parrillas, ollas eléctricas, calefactores— con el fin de aprovechar el calor acumulado.

3.    Utiliza todos los aparatos eléctricos de acuerdo con las recomendaciones de uso, mantenimiento y seguridad que aconseja el fabricante.

4.    Asegúrate que tengan el Sello Fide.

5.    Desconecta los aparatos eléctricos desde la clavija, nunca jales el cable. Es importante mantener en buen estado tanto la clavija como el contacto.

Aquí te dejamos una lista del gasto económico y de energía que cada vampiro deja en casa. Recuerda que por cada 280.2 kWh (kilo watt/hora) son equivalentes a la producción de 0.18 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año. Todos los datos son anuales.

•    Cargador para celular: utiliza 2.2 kWh, con un gasto anual de dos pesos.

•    Calefactor: utiliza 36.9 kWh, con gasto de $39.

•    Reproductor DVD: 13.6 kWh con gasto de $14.

•    Televisión: 45.1 kWh con gasto de $48.

•    Pantalla de plasma: 26.8 kWh, $28.

•    Horno de microondas: 26.9 kWh, $29.

•    Computadora: 106.3 kWh, $113.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO