Tips Ambientales

Tips para sacarle provecho a las cáscaras de plátano

Las cáscaras de los plátanos que consumimos siempre terminan en la misma parte: en el bote de la basura de nuestro hogar. Te dejamos cinco utilísimos consejos prácticos para que en vez de ser desperdiciada, sea más bien reciclada y así obtener grandes beneficios.

1) No más productos químicos y contaminantes para sacarle brillo a nuestros zapatos: la cáscara de plátano nos puede ayudar, y de manera muy ecológica y ciento por ciento natural, a limpiar, pulir y brillar el calzado.

Un dato adicional: ¿las plantas del hogar están algo opacas? Utilice la cáscara de plátano. No se arrepentirá.

2) ¿Se clavó una astilla y no ha podido sacarla? Fácil, sólo amarre un pedazo de cáscara a la partícula y deje que sus enzimas ayuden a sacarla y sanar la herida.

3) ¿Abonos, fertilizantes y otros agentes contaminantes para el crecimientos de las plantas? Olvídese de ellos: esta poderosa cáscara, por su alta concentración de potasio, estimula altamente el crecimiento de las plantas. ¿Cómo lo hago? Sencillo, sólo haga una papilla con las cáscaras y deposítela en el suelo donde se encuentra la planta. Verá en unos días cómo su jardín se lo agradece.

4) ¿Verrugas feas, incómodas y antiestéticas? Pegue un pedazo de la cáscara a la carnosidad hasta que se haya ido. Es lo mismo que sacar una astilla (consejo 2).

5. ¿Picazón por insecto? Frote un pedazo de cáscara en la picadura y esto le ayudará aliviar el dolor.

Fuente: Vida más Verde

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO