Tendencias

Visit California espera tener más visitantes que en 2019

Visit California estima que para 2023 será de nueva cuenta uno de los estados más visitados, como lo era antes de la pandemia de covid-19

Claudia Vázquez Flores

Ciudad de México, 21 de marzo de 2022.- En reunión promocional celebrada recientemente, Caroline Beteta, CEO de Visit California, dijo que esperan alcanzar 3.7 millones de visitantes mexicanos y con ello una derrama económica de 1.5 millones de dólares.

“Los invito a soñar juntos, a que soñemos en grande, visitemos los diferentes destinos californianos”, apuntó la ejecutiva, en respuesta al eslogan “Let’s dream big together”, y agregó que el mercado mexicano es un gran punto de partida para la reactivación turística.

Con la participación de una delegación de funcionarios californianos de algunos de sus condados como Monterey, Santa Bárbara, San Diego, Los Ángeles, Anaheim, Napa, además de Orange donde está Huntington Beach, entre otros, se realizó una ronda de entrevistas con medios de comunicación para conocer más acerca de estos sitios y de su oferta turística.

En la conferencia también estuvo presente Paola Rojas como embajadora del estado, quien presentó su campaña digital con influencers e invitó a que visiten California.

Paola Rojas aseguró que California es uno de los destinos que establece estrictos protocolos sanitarios, resaltando que cuenta con herramientas digitales para “viajes responsables”; en cuanto a la conectividad, afirmó que no ha habido restricciones áreas entre México y Estados Unidos, ya que mantienen sus vuelos por diferentes aerolíneas como Aeroméxico, Volaris, Viva Aerobús, con salidas desde Tijuana, Guadalajara y la Ciudad de México.

“Para 2024, esperamos alcanzar la cifra que hemos tenido en el pasado, su economía depende de la actividad turística, cerrando con 28 millones de dólares, de los cuales el 18 por ciento corresponde al turismo internacional y el 77 por ciento se distribuye en diferentes ciudades como San Diego, San Francisco, Anaheim. Nos hemos asociado con Price Travel, además de nuestras estrategias digitales.”

Por último, enfatizó que sus diferentes actividades, parques, galerías, se están innovando para atraer al turista y ofrecerle otro tipo de espacios.

Fotografías: Claudia Vázquez

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO