Tendencias

Universum abre espacios dedicados a neuronutrición

El Museo de las Ciencias de la UNAM inauguró la sección de neurodesarrollo y una ludoteca infantil

Con la intención de brindar mayor información sobre el impacto de una adecuada nutrición en el desarrollo cerebral, el Museo de las Ciencias Universum inauguró ayer dos espacios enfocados a la neuronutrición: la sección de neurodesarrollo y una ludoteca infantil.

Las nuevas secciones —que ya se encuentran abiertas al público — contienen información acerca de los nutrimentos más importantes para el crecimiento y desarrollo del sistema nervioso durante los primeros cinco años de edad y un juego interactivo.

En la ceremonia de inauguración, Ernesto Márquez, subdirector del museo, expresó su satisfacción de contar con esta nueva exposición que ayuda al fomento de la nutrición y a la cultura científica. Además tiene la intención “de hacer conciencia de la importancia de atender de manera temprana a nuestros niños”, afirmó.

La sección de Neurodesarrollo consiste en un espacio que complementa la exposición permanente en la sala El cerebro, nuestro puente con el mundo, donde el público conocerá la manera en que los neuronutrimentos favorecen el desarrollo mental y cognitivo del cerebro.

“La intención es mostrar información específicamente sobre neuronutrientes y papel tan importante que juegan”, señaló Brenda Aurora Flores Pérez, colaboradora del área de Contenidos de Universum, durante un recorrido por la sala.

Ludoteca

Enfocada a los pequeños desde los cero meses hasta los cinco años, junto con sus padres o acompañantes, la ludoteca permitirá a los visitantes interactuar y entender las principales áreas de desarrollo cerebral.

En este espacio, los niños tendrán actividades que estimularán los sentidos y las funciones cognitivas y motrices correspondientes a cada rango de edad.

Los padres entenderán cómo se adquieren habilidades complejas de forma gradual que le permiten al niño una mejor interacción con las personas, los objetos y su medio ambiente, explicó Flores Pérez.

En su momento, Eduardo Álvarez, director médico Regional para América Latina de Mead Jhonson, destacó la función de divulgación de la ciencia del museo y su orgullo por pertenecer a un proyecto que forma parte de una exposición del cerebro humano única en Latinoamérica.

“Existen dos millones de nacimientos al año, para todos esos pequeñitos Universum tiene un compromiso con la neuronutrición. Además, el próximo 12 diciembre, el museo cumplirá 21 años de haberse constituido”, agregó.

Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO