Tendencias

Top Ten del sexo ecológico

“Lo ecológico debe ser un modo de vida por tanto también es posible tomar ciertas medidas a la hora del sexo, para lograr que éste además de ser placentero, resulte eco friendly y sostenible.”


Desde Greenpeace se publicaron una serie de “consejos”, algunos de ellos en clave de humor y con algunas obviedades, que tienen por único objetivo el concientizar acerca de la importancia que tienen los pequeños detalles, si nuestra intención es ser realmente cuidadosos con el medio ambiente, el entorno y en definitiva, con el planeta.

Estos mandamientos del sexo ecológico no son nuevos, sino que están a punto de cumplir los tres lustros, pero como no pierden ni un ápice de vigencia, es bueno recordar la “Guía para un sexo amigable con el medio ambiente” de los integrantes de Greenpeace México.

Apaga las luces

sexo-ecologico01

Todos somos conscientes que ahorrar energía no sólo beneficia a nuestro bolsillo sino al medio ambiente en general y en este caso realmente las luces no son necesarias en absoluto. Ilumina tus encuentros con velas ecológicas aromáticas, con la luz de la luna, con la diurna o con lo que tu imaginación te indique.

Cuando pongas manos a la obra para preparar la velada, unas velas recicladas hechas con los restos de otras, siempre que sean confeccionadas con compuestos orgánicos y naturales y mucho amor, serán un aliciente más para la seducción y si por alguna razón debes tener las luces encendidas, asegúrate de que sean unas de bajo consumo.

Fruta natural sin pesticidas ni transgénicos

sexo-ecologico04

Si estamos siendo ecoamigables, las frutas que usemos no pueden ser producto de la ingeniería de los transgénicos. Entre los alimentos naturales encontrarás muchos afrodisíacos que le darán un toque especial a la cena previa y a la relación en sí.

Y claro, tras el amor hay veces en que nos invade un hambre de lobos que hace que recurramos al frigo a por lo primero que se pille. Prevé esta circunstancia y ten alimentos sanos, nutritivos y sabrosos preparados para esa contingencia y saciaréis todos los apetitos de forma saludable.

No a los complementos no naturales

Nada de lo que se use en nuestras relaciones debe ser un atentado al planeta. Ni cuerno de rinoceronte, diente de tigre o aleta de tiburón como afrodisíacos, pero tampoco aceites derivados del petróleo o con parafinas. Puedes encontrar una amplia variedad de aceites de masajes con contenidos netamente ecológicos y naturales que no dañarán tu piel ni la de tu pareja y será un gesto muy amigable con el planeta. Si son biodegradables (incluso sus envases) mejor que mejor.

Recicla el amor

No tomes el título como una sugerencia de ahorrar energía y agua a costa de no lavar las sábanas. No es necesario, ya que el sexo, la limpieza y el reciclaje pueden ir de la mano, siempre que te guíes por el sentido común y la lógica.

Los juguetes eróticos, los condones, las toallitas, es bueno que estén a nuestro alcance para cuando llega el momento de usarlos, una caja forrada en sensual papel reciclado puede ser la solución: práctica y ecológica.

Si debes usar lubricantes, que sean ecológicos

sexo-ecologico02

Desde Greenpeace recomiendan que las relaciones sean lo más naturales posibles, pero ante la tentación o la necesidad de usar lubricación complementaria, inclínate por elegir lubricantes del tipo ecológico y orgánico, que están fabricados con ingredientes naturales y no contaminantes.

Eco juguetes sexuales

sexo-ecologico03

Si algo va a esclavizarte, que sea la pasión nunca los derivados del petróleo, así que cuando toque elegir juguetes o complementos sexuales, asegúrate que estén fabricados siguiendo normas de sostenibilidad. Puedes elegir elementos eróticos de madera, pero sólo si está certificada, y si son de plástico, éste debe ser reciclado.

Aquí seremos algo repetitivos, pero es que algunas frutas tienen un innegable potencial sexual, así que si eres de los que juegan con ellas, aseguraros que provengan de granjas orgánicas y estén libres de pesticidas.

Ahorra agua en pareja

El compartirlo todo en pareja es una excelente forma de ahorrar, así que bañarse juntos es la manera más adecuada, ya sea antes, para ir creando ambiente entre la espuma de un jabón natural, o después, para recuperar fuerzas y energías, sin gastar más que lo mínimo imprescindible en agua, electricidad y una gran lista de recursos.

Una cama puede ser sostenible

Una cama hecha de maderas recicladas o sin el innecesario cabezal o que éste sea de materiales ecológicos y de fabricación sostenible, unas sábanas de telas orgánicas, una colcha de retazos, tu imaginación y tu conciencia ecológica sin dudas te darán muchas más ideas.

Fetichismo verde

Los sex shops ofrecen una gran variedad de artículos ecológicos para que no tengas que abandonar tus inclinaciones más íntimas en pos de la sostenibilidad del medio ambiente. Encontrarás todo lo que pueda apetecerte y hasta lo que no te imaginas.

Desde los más interesantes juguetes eróticos, una lencería muy sensual y provocativa y muchos más complementos, como velas, aceites, lubricantes, etc., dirás que no son muy conocidas, pero estas líneas de productos ecológicos existen y bien vale el esfuerzo de buscarlas.

Haz el amor y no la guerra

Desde Greenpeace instan a que el sexo sea una manifestación pacifista del amor y más allá de cómo transcurran para cada quien sus relaciones, éstas les deben aportar, además de mucho placer, también paz y serenidad.

Fuente original

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO