green-expo01
Tendencias

The Green Expo, líder de sustentabilidad en AL, celebra su 26 edición

Innovaciones y tecnología en áreas de gestión de residuos, energías renovables, ahorro de energía, eficiencia y construcción, en piso de exposición

Teorema Ambiental/Redacción

The Green Expo, el evento líder en América Latina, impulsor de las nuevas tecnologías para enfrentar el cambio climático hacia la economía circular, se realizará del 4 al 6 de septiembre en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Con 26 años, este evento es la plataforma líder para la generación de negocios, mostrando las soluciones más innovadoras, marcas, productos y tecnologías sustentables en las áreas de manejo de residuos y reciclaje; soluciones para el aprovechamiento eficiente de energía y la generación de energías a partir de fuentes renovables; tecnologías de punta e información relevante para el desarrollo de obras verdes.

De manera conjunta, tendrá lugar el Congreso Internacional Ambiental del Consejo Nacional de Industriales Ecologistas (Conieco), que en su edición 26, reunirá a la comunidad de expertos ambientales nacionales e internacionales más influyentes en México, consolidándose como el evento técnico de mayor nivel, así como el lugar ideal para desarrollar y fortalecer relaciones institucionales de trascendencia en Latinoamérica.

green-expo

Durante esta edición, The Green Expo indicó en un comunicado que espera una afluencia de más de nueve mil 500 asistentes nacionales e internacionales que tendrán la oportunidad de compartir conocimiento, establecer negocios y actualizarse con las últimas innovaciones en materia de cambio climático y economía circular que se presentarán en más de nueve mil metros cuadrados de exposición.

En el caso de México, por considerarse el decimotercer emisor de gases de efecto invernadero (GEI) a escala internacional, durante la Conferencia sobre el Cambio Climático en París (COP), nuestro país se ha comprometido a reducir entre el 30 y 50 por ciento de las emisiones de GEI al 2020 y 2050, respectivamente. Además de disminuir con sus propios recursos el 22 por ciento de sus emisiones al 2030 y en caso de recibir apoyo internacional el 36 por ciento al mismo año.

Dentro de estos compromisos destaca que 43 de cada 100 fuentes de energía serán limpias. Es decir, provendrán de fuentes renovables, en cogeneración con gas natural y plantas termoeléctricas con captura de dióxido de carbono. Se espera un avance de 35 por ciento para 2024.

Asimismo, se promoverá el uso doméstico de calentadores y celdas solares. También se garantizará y monitoreará el tratamiento de aguas residuales urbanas e industriales en asentamientos humanos mayores a 500 mil habitantes.

The Green Expo es organizado por Conieco y E.J. Krause Tarsus de México, y en el marco de este evento, se realiza el 4º Congreso de Cogeneración Cogenera, y de manera co-ubicada Aquatech México que en su tercera edición presenta las soluciones y tratamientos para el sector del agua integrando las tecnologías más avanzadas, siendo este el evento internacional más representativo del sector.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO