Tendencias

Sheinbaum pide aumentar medidas por posible vuelta a semáforo rojo en CDMX

La jefa de Gobierno indicó que se deben aplicar todas las medidas de prevención y control de la pandemia por covid-19, ante el incremento de hospitalizaciones

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 18 de noviembre de 2020.— La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que es momento de recuperar todas las medidas de prevención por el covid-19, dado incremento de personas hospitalizadas en los últimos días en la ciudad y ante un escenario de semáforo rojo, nuevamente.

“El semáforo se define a través de una serie de indicadores que establece la Secretaría de Salud. Hoy tenemos todavía cerca del 50 por ciento de capacidad hospitalaria; sí están creciendo las hospitalizaciones y es importante que la ciudadanía sepa, para que recupere, si es que bajó la guardia, todas las medidas de prevención y de control y si es necesario nosotros tomaremos otras medidas”, dijo.

“No solamente es una tarea del gobierno, la prevención de la salud es una tarea de todos, alimentarse sanamente, hacer ejercicio, prevenir el contagio del covid, también es una tarea de nosotros”, agregó. Sin embargo, descartó que se vaya a aplicar un estado de sitio ni multas por no usar cubrebocas, pero sí se podrían implementar nuevas restricciones.

Recordó que desde julio empezó a haber mucha mayor afluencia de personas en las calles, pero que el mayor número de contagios no se da al aire libre sino en espacios cerrados, donde no se respeta la sana distancia ni el uso de cubrebocas, por lo que se decidió implementar acciones especiales para los lugares cerrados.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO