Tendencias

Reconocen a ciudadanos por compromiso con el medio ambiente

El concurso es un reconocimiento nacional que el gobierno de la República entrega anualmente desde 1993

premio-meritoecLa Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) entregó reconocimientos a los ganadores del Premio al Mérito Ecológico, que desde hace 25 años fomenta la participación de la sociedad en las tareas del sector ambiental.

Tras los acontecimientos climáticos recientes, específicamente huracanes y sismos que han impactado a nuestro país, la dependencia señaló que la educación ambiental es la base para desarrollar capacidades que nos permitan enfrentar con éxito las consecuencias del cambio climático.

El Premio al Mérito Ecológico es considerado el certamen más importante del sector ambiental y cumple un cuarto de siglo reconociendo el trabajo de hombres y mujeres en la protección y conservación del medio ambiente.

A lo largo de sus 25 ediciones ha entregado 109 premios, 99 menciones honoríficas y 31 menciones especiales. Cuenta con siete categorías: Investigación, Individual, Comunitaria, Jóvenes, Educación ambiental formal, Educación ambiental no formal y Cultura y comunicación ambiental. Los ganadores de cada categoría obtienen 100 mil pesos, una presea y un diploma. Las menciones honoríficas reciben una presea y un diploma.

Los ganadores del Premio al Mérito Ecológico 2017 fueron:

En la categoría de Investigación, la doctora Martha Ileana Espejel, de Baja California; en Trabajo Individual el MC José Feliciano Pérez Díaz, de Tamaulipas; en Labor Comunitaria la organización Cinco Peces y Dos Panes, AC, de la Ciudad de México; en Educación ambiental formal la Universidad de la Chontalpa, de Tabasco; en Educación ambiental no formal la organización Geoconservación, AC, de Oaxaca; en Cultura y comunicación ambiental el licenciado Mauricio Cervantes Rodríguez, de Oaxaca.

En tanto, las menciones honoríficas son:

En la categoría de Investigación el doctor Francisco Javier Cervantes Carrillo, de San Luis Potosí; en Labor Comunitaria el Centro de Asesoría y Desarrollo entre Mujeres, de Puebla; en Educación ambiental formal el Instituto Tecnológico de Colima, del estado de Colima; en Educación ambiental no formal la organización Construyendo Esperanzas, del Estado de Hidalgo, y en Cultura y comunicación ambiental, la organización Ecosmedia de la Ciudad de México.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO