Tendencias

Recibe SoftServe la certificación medioambiental Internacional ISO 14001

Este reconocimiento es importante tanto para afianzar un negocio sostenible que se preocupa por su impacto medioambiental, como para trabajar con clientes globales que también luchan contra el cambio climático

Ciudad de México, 7 de marzo de 2023.— SoftServe, la mayor empresa global de TI con raíces ucranianas dedicada al desarrollo de software y consultoría, ha recibido la certificación medioambiental ISO 14001:2015, que confirma su cumplimiento a las normas internacionales en materia de gestión medioambiental.

En 2022, SoftServe anunció su estrategia medioambiental e implementó un sistema de gestión en la materia. Su objetivo es convertirse en una empresa neutra en emisiones de carbono para el año 2032, conseguir cero residuos netos, diseñar oficinas sostenibles y desarrollar soluciones de TI que ayuden a afrontar los retos medioambientales.

En la práctica, la empresa que aterrizó en Guadalajara en octubre pasado, ya ha conseguido reducir las emisiones de carbono de alcance 1 (emisiones directas causadas por las actividades de la compañía) y de alcance 2 (emisiones indirectas de electricidad, calor, etc.) en un 18.3%, mientras que su consumo de energía descendió un 40% en 2021 con respecto a 2020. Además, seis oficinas de SoftServe ya han recibido las certificaciones LEED y BREEAM, enfocadas en el grado de sostenibilidad ambiental de los edificios.

Para avalar la conformidad de sus planteamientos medioambientales con las normas internacionales, además de mejorarlos, SoftServe completó una auditoría externa realizada por Bureau Veritas Ucrania, uno de los principales auditores a escala mundial, tras la cual recibió la certificación ISO 14001:2015.

ISO 14001 es una norma internacional que define los requisitos para controlar y supervisar el impacto medioambiental de las organizaciones. También proporciona recomendaciones sobre cómo mejorar la gestión medioambiental, es decir, los procesos y prácticas que ayudan a reducir el impacto al planeta.

“Esta certificación se basa en el principio de ‘Planificar-Hacer-Verificar-Actuar’, que garantiza la continuidad de los procesos y su mejora constante. La introducción del sistema de gestión medioambiental, ayudó a nuestra compañía a estructurar y consolidar los esfuerzos encaminados a lograr los objetivos medioambientales, así como a alcanzar un nuevo nivel como empresa sostenible”, comenta Yulia Kuvitanova, Directora de Sostenibilidad Medioambiental de SoftServe.

Sistemáticamente, SoftServe suele unirse a los esfuerzos globales para combatir el cambio climático, y se esfuerza por ser un ejemplo para otras empresas responsables. Como participante oficial del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la compañía de TI se adhiere a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, incluidas las acciones por el clima. También en 2022, compartió su primer informe público sobre el cambio climático y recibió una calificación alta (C) según la clasificación de inversiones CDP, que evalúa las actividades de las organizaciones en el ámbito de la gestión corporativa del clima.

Imagen: SoftServe

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO