Tendencias

Real de Catorce otorga su paisaje desértico

Conoce sus actividades en contacto con la naturaleza y adéntrate a vivir una experiencia minera

Maya Comunicación

San Luis Potosí, 24 de diciembre de 2021.—. A tres horas y media de la capital del estado de San Luis Potosí se ubica el Pueblo Mágico de Real de Catorce, un destino que destaca por su herencia minera y espectaculares panorámicas que otorgan su paisaje desértico.

¿Cómo llegar a Real de Catorce?

Para llegar a este poblado tendrás que cruzar a través del Túnel de Ogarrio, la primera atracción que podrás disfrutar. Esta perforación de tierra tiene una extensión de dos mil 300 metros de largo y puede cruzarse tanto a pie como en automóvil, aunque en este último tendrás que esperar tu turno ya que el tránsito es intermitente.

Si decides caminar imagina cómo habría sido para los mineros recorrer estos pasos bajo tierra entre frío y humedad. Una gran sorpresa te espera al ver la luz al final del túnel, pues la belleza de Real de Catorce te atrapará de inmediato.

Emprende una caminata a través de sus calles para explorar hasta el último rincón. No te pierdas una visita a la Plaza Hidalgo, el quiosco de hierro labrado y el maravilloso jardín que te dejarán con una sensación de tranquilidad y misticismo. Una vez ahí, visita las tiendas locales y adquiere un suvenir para llevar a casa.

Pero, hablando de misticismo, ¿es Real de Catorce un pueblo fantasma? De acuerdo con los lugareños, sí. Y no lo dicen en vano, Real de Catorce tiene un número significativo de construcciones que han quedado en el abandono. Desde hace algunos años, se han ido recuperando dichos espacios para ubicar restaurantes o bares al aire libre.

No te olvides de visitar el Edificio Municipal, la Casa de Moneda, el Museo de Real de Catorce y la Plaza Principal.

Actividades en contacto con la naturaleza

Los aventureros disfrutarán de un recorrido hacia el desierto a bordo de un Willys, un todo terreno que se ha convertido en el transporte favorito de los viajeros.

Siéntate en el techo y asegúrate, pues los caminos sinuosos harán divertida esta experiencia.

Fotografías: Maya Comunicación

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO