Tendencias

Presentan la exhibición Top 10 de las serpientes más emblemáticas del mundo

presentanDetrás de unas vitrinas, se encuentran algunas de las serpientes más mortíferas del mundo. Las dos principales se llaman mambas. Con una mordedura pueden liberar un veneno capaz de matar en instantes a un elefante.

En campo abierto, avanzan hasta a 20 kilómetros por hora, por lo que se consideran las serpientes más rápidas.

Estas y otras serpientes también suelen atacar a los humanos, aunque sólo cuando se sienten amenazadas. No obstante, su mala fama las ha hecho objeto de una caza descontrolada que las ha colocado en situación de riesgo.

“Las especies están en peligro de extinción, es el caso del cascabel que son las que se encuentran más cercanas al hombre, la mayoría de las especies se encuentran en peligro de extinción”, manifestó Sharon Portillo Portes, bióloga de la Fundación Xochitla.

Como un esfuerzo para limpiar la imagen de las serpientes, en un parque localizado en la salida a Tepotzotlán, se montó la exhibición Top 10 de las serpientes más emblemáticas del mundo.

Mambas, cascabel, cobras y un pitón ilustran el potencial depredador de estos reptiles, así como sus beneficios biológicos, por ejemplo, en el control de plagas.

“Mantener, por ejemplo, el equilibrio de la fauna entre ratones, que son depredadores, representa un depredador para el maíz, para las raíces”, indicó Juan Arvizu Vargas, director general de la Fundación Xochitla.

Aquí también se explica que México es el país más rico en diversidad de serpientes, con 322 especies. Las cascabel son las más representativas. Los mayas solían personificar así al dios Kukulcán; una cascabel también aparece en el Escudo Nacional.

La Exposición top 10 de las serpientes más emblemáticas, fue montada por la Fundación Xochitla y la Organización Viperidae.

Fuente: Once Noticias

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO