Tendencias

Presentan Cuando las Piedras Hablan en Museo de Historia Natural

La plática será impartida por el maestro Raúl de la Rosa

pidras-hablanMéxico, D.F.— Las piedras guardan la historia del paso del tiempo en el planeta y la evolución del hombre, por tal motivo la Secretaría de Medio Ambiente invita al público en general a participar en la charla “Del Jazz a la Fauna del Pleistoceno, Cuando las Piedras Hablan” que se llevará a cabo el domingo 25 de enero a las 13:00 horas en el Museo de Historia Natural.

La plática será impartida por el maestro Raúl de la Rosa, quien a través de la observación de los minerales, enseñará al público a escuchar la música que estos elementos transmiten, así como el testimonio de este material pétreo con respecto a la historia de la Tierra y la humanidad.

Las piedras indican la forma en que los antepasados aprendieron a obtener de ellas, por ejemplo, el hierro, generador de grandes avances tecnológicos y constante transformador de la dinámica social. Asimismo, las piedras que han acompañado al oro en el subsuelo, son fiel testigo de cómo este metal ha sido apreciado en todo el planeta, hasta llegar a ser fuente de poderío económico para muchos países.

El maestro De la Rosa es promotor cultural, articulista de medios impresos, así como productor, conductor y guionista de radio y televisión, ha sido coordinador de festivales musicales de blues, jazz y rock. Actualmente es guionista, musicalizador y conductor de la serie: Por los Senderos del Blues, que se transmite por la estación Horizonte 107.9, del Instituto Mexicano de la Radio (Imer) y autor de la columna “Tiempos de Blues” en el diario La Jornada.

El Museo de Historia Natural está ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec s/n, Del. Miguel Hidalgo, CP 11800. El costo de entrada general es de 23 pesos; maestros y estudiantes con credencial vigente 11 pesos.

Para mayor información: http://www.sedema.df.gob.mx/museodehistorianatural

Fuente: Teorema Ambiental, imagen

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO