Tendencias

Pabellón y Jardín Escénico de Chapultepec albergarán belleza natural, cultura y entretenimiento

  • Como parte del Proyecto Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura, el espacio contará con sitios de exploración de artes escénicas, con jardines para polinizadores

Teorema Ambiental/Redacción

Durante un recorrido para supervisar los trabajos donde se construye el Jardín y Pabellón Escénico, en el marco del Proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura del Gobierno de México, la doctora Marina Robles García, titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, resaltó la transformación de un sitio que por años había operado como estacionamiento al lado del Auditorio Nacional y que próximamente se convertirá en un jardín y en un espacio cultural y artístico.

“Un sitio que ha cuidado que los espacios se construyan para mantener e incrementar la permeabilidad del suelo, que también ha cuidado no afectar las áreas verdes y mejorar las condiciones para los polinizadores y la biodiversidad”, aseguró.

Robles García comentó que este espacio, de aproximadamente siete hectáreas, donde convergen la naturaleza y la cultura, será inaugurado en los próximos meses y contará con sitios de exploración de las artes escénicas, en medio de un paisaje restaurado ambientalmente con especies vegetales nativas y particularmente especies para polinizadores.

“Hemos trabajado para que el terreno mantenga condiciones de permeabilidad y cuidando que las especies que ya estaban y las nuevas que vamos a integrar sigan enriqueciendo la diversidad biológica de la ciudad”, agregó.

Destacó la construcción de un humedal, diseñado para captar el agua pluvial proveniente de los pabellones. Este humedal no solo contribuirá a la gestión sostenible del agua, sino que también añadirá un elemento de belleza natural al paisaje del Jardín Escénico.

Es importante destacar que este espacio renovado estará abierto al público en general y se espera que sea un lugar de reunión, recreación y esparcimiento. Se tiene previsto que los eventos realizados en los pabellones sean gestionados por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Con esta transformación en marcha, el Jardín Escénico de Chapultepec se perfila como un nuevo sitio de referencia en la Ciudad de México, que fusiona la belleza natural del entorno con la cultura y el entretenimiento, en un espacio único y revitalizado.

Fotografía: Sedema

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO