Tendencias

Organizan subasta de historia natural en Nueva York

Todos los objetos que saldrán a la venta fueron cuidadosamente seleccionados; algunos han llamado la atención de posibles compradores

MÉXICO.— Quien siempre haya soñado con ser dueño de una criatura prehistórica podría estar a un paso de lograrlo gracias a una subasta de historia natural que organiza la casa Bonham´s en la ciudad de Nueva York.

Entre esos objetos hay un esqueleto completo de un antepasado de los rinocerontes que habitó la Tierra durante la era de hielo y que se ofrece en 90 mil dólares, o la osamenta casi intacta de un pez del periodo cretácico que podría alcanzar hasta 200 mil dólares.

También se ofrecerán restos fósiles de algunos dinosaurios como dientes de tiranosaurio rex o los huesos de una de las criaturas más grandes que alguna vez caminó sobre la Tierra, un branquiosaurio.

“Lo que tenemos aquí es uno de los huesos del brazo, del húmero de un dinosaurio monstruoso que vivió en el norte de África hace casi cien millones de años, el branquiosaurio. Tan sólo el húmero mide seis metros de largo, es inmenso”, comentó Thomas Lindgren, del departamento de Historia Natural de Bonham´s.

Estas piezas fueron valuadas entre 20 mil y 90 mil dólares. También se subastará una extensa colección de minerales prehistóricos que incluye pepitas de oro, cristales de cuarzo y meteoritos.

Por su belleza natural y sus caprichosas formas que se trazaron a lo largo de millones de años, estas piezas, incluso, son consideradas piedras preciosas y podrían llegar a venderse hasta en 200 mil dólares.

Fuente: Once Noticias

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO