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Organizan Foro México Responsable 2015

En el Foro se destacó la importancia de establecer diálogo con los grupos de interés

orga-foroMéxico, D.F.— La Agencia de Responsabilidad Social: ResponSable, organizó por cuarto año consecutivo el Foro México Responsable 2015 (FMR 2015) en la Secretaría de Economía, el pasado 12 de junio, gracias al patrocinio de Gas Natural Fenosa, Mapfre, Coca-Cola FEMSA, Nutrisa y Sports World.

“La Responsabilidad Social Empresarial debe asumirse como algo intrínseco de la actividad de las empresas”, señaló el coordinador de Asesores de la Subsecretaría de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, Sergio Merino González.

El primer panel del FMR 2015, “Materialidad como parte de la Estrategia de RS”, contó con la participación de Ana Paula Fernández, directora de Sustentabilidad de ICA; Anik Vares, gerente de Sostenibilidad Social de FEMSA; Francisco Bribiesca, jefe de Responsabilidad Corporativa de Gas Natural Fenosa, y Carlos Ramos, director corporativo de Sostenibilidad de Grupo Televisa. Dicho panel fue moderado por Gwenaëlle Gerard, directora general de ResponSable.

En este panel se destacó la importancia de establecer diálogo con los grupos de interés, poniendo énfasis sobre aquellos grupos en los cuales se causa mayor impacto. Ana Paula Fernández comentó que: “es importante que las empresas se atrevan a hablar de esos temas que no les gustan”, haciendo una invitación a todas las empresas para ser innovadoras y difundir la RS.

Carlos Ramos expresó que: “la sustentabilidad es de todos”, haciendo referencia a la importancia de establecer estrategias de responsabilidad social dentro de las empresas, no sólo como un método para difundir la buena imagen de la empresa, si no realmente como una acción para mejorar las condiciones de la sociedad.

Por su parte Anik Vares comentó que para desarrollar el proceso de materialidad en FEMSA tuvieron que revisar en dónde agregaban valor y complementarlo con la prevención de riesgos.

Francisco Bribiesca subrayó que “la materialidad es la clave para conocer las necesidades de los grupos de interés”.

Fuente: Teorema Ambiental

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