Tendencias

Los ojos de un niño te muestran el Fantástico Mundo Oceánico

¡Estas vacaciones sumérgete en una aventura marina y conoce algunos de los seres vivos más extraños del mar!

El pez león cuyo cuerpo está cubierto de espinas venenosas para protegerse de sus depredadores, y el pez víbora que disloca su mandíbula para atacar a sus presas, son algunos de las especies que podrás conocer a través del conocimiento de un niño.
La obra es de Eitan Cruz, de tan sólo 9 años de edad, quien realizó una investigación sobre estos seres vivos, con el fin de despertar e incentivar en niños y adultos el interés, gusto y admiración por la asombrosa vida en los océanos.

Asimismo, Eitan invita al público  a recordar la responsabilidad que tenemos de proteger y preservar la biodiversidad marina: “mi granito de arena es dejar una pizca de conciencia”, concluyó el joven expositor.

Durante un mes, cada sábado a partir de las 13:00 horas, el joven autor hablará de las piezas con los visitantes y en la Noche de Museos del 30 de abril.

La muestra estará abierta al público hasta el 5 de mayo del 2014 en el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental (MHNCA), en la Sala de Adaptación al Medio Acuático.

Equipo

Para realizar este trabajo contó con el apoyo de un equipo de biólogos de la Secretaría de Marina,  coordinados por el Contralmirante Jaime Martínez López. Para la creación de estas piezas recibió el apoyo de Laura Anderson, docente de la Escuela Nacional de Pintura Escultura y Grabado «La Esmeralda» del INBA.

Redacción Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO